Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Cachudito pecho cenizo (Anairetes alpinus)


Nombre vulgar: Cachudito pecho cenizo, Ash breasted Tit-tyrant
Nombre científico: Anairetes alpinus

Estado: en peligro, causas: Las principales amenazas son el pastoreo intenso (especialmente en Ancash) y el uso incontrolado del fuego, que se combinan para impedir la regeneración de los árboles Polylepis sp.
El cambio de camélidos por ovejas y la ganadería, la erosión y la degradación del suelo causada por la intensificación de la agricultura y la forestación, especialmente cuando se plantan especies exóticas de árboles (por ejemplo, Eucalyptus sp).

Cachudito pecho cenizo Anairetes alpinus

Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae

En el mundo: Sudamérica
Región: Bolivia, Perú:

Tamaño: 13cm

Hábitat: bosques semi  húmedos. Entre 3700 a 4500m snm.
Cubren un área que va entre 1 a 2ha
Vegetación asociada: Polypelis sp, Gynoxys sp

Alimento: insectos

Comportamiento: se mueven en parejas

Ash breasted Tit-tyrant

Anida en: arbustos

Escucha su canto:

Parientes cercanos:
Especies del género: Anairetes:  6
Especies amenazadas: 1

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario