Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Tortuga globulosa de Madagascar (Astrochelys yniphora)


Nombre vulgar: Tortuga globulosa de Madagascar, Ploughshare Tortoise
Nombre científico: Astrochelys yniphora

Estado: en peligro crítico, causas: se encuentra en un área de aproximadamente 700 km², aunque sólo 66 km ² de estos se consideran un hábitat adecuado.
Su distribución restringida se cree que es por el resultado de explotación en los tiempos históricos y de frecuentes incendios causados ​​por el hombre, las cuales fueron iniciadas deliberadamente para crear y mejorar las condiciones de pastoreo para ganado.

endangered Madagascar tortoise

Orden: Testudines
Familia: Testudinidae

En el mundo: África
Región: Madagascar

Tamaño: 43cm
Peso: 5,5 a 12kg

Hábitat: selva baja caducifolia, sabanas,  manglares, matorrales de bambú
Vegetación asociada: Bauhinia, Terminalia
Perrierbambos madagascariensis

Alimento: hierbas y arbustos (Bauhinia sp. Terminalia sp.)

Parientes cercanos:
Especies del género: Astrochelys: 2
Especies amenazadas: 2

Publicadas en blogs:
Tortuga radiada de Madagascar  (Astrochelys radiatacrítico

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada