Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Serpiente marina de piel escamosa (Aipysurus foliosquama)

Nombre vulgar: Serpiente marina de piel escamosa, Leaf scaled sea Snake
Nombre científico: Aipysurus foliosquama

Estado: en peligro crítico, causas: se deconocen las causas precisas de su declinamiento, sin embargo, algo está impactando claramente a esta especie y es más probable que las amenazas actuales y futuras provengan de la degradación o modificación de los hábitats de arrecifes de coral y debido al aumento de la temperatura de la superficie del mar. La degradación del hábitat y la modificación también puede resultar en una posible reducción en la abundancia de especies presa (es decir, pequeños peces de los arrecifes de coral)

Orden: Squamata
Familia: Elapidae

Aipysurus foliosquama

Origen: Oceanía
Región: Océano Índico

Longitud: 60 a 90cm
Peso: 500g

Hábitat:
Marino: en arrecifes de aguas poco profundas,  en el borde exterior del arrecife, por lo general a no más de 10 m de profundidad

Alimento: 
Peces: Halichoeres sp

Comportamiento: suele ser solitaria, pero a veces se la ve en grupos con otras serpientes marinas. Es venenosa.  Pueden aguantar hasta 2hs bajo el agua antes de salir a respirar,

Ver área geográfica:

Parientes cercanos:
Especies del género: Aipysurus: 8
Especies amenazadas: 3

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada