Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Tapaculo de pantano (Scytalopus iraiensis)


Nombre vulgar: Tapaculo de pantano, Marsh Tapaculo
Nombre científico: Scytalopus iraiensis 

Estado: en peligro, causas: La represa Irai ya ha inundado gran parte del hábitat de esta ave, y la urbanización, el desarrollo industrial y la construcción de carreteras afectan a otros sitios de su área. Hay una propuesta para la construcción de tres represas adicionales para hacer frente a las demandas de agua en Curitiba.
Los pastizales de la región están siendo sistemáticamente drenados debido a los sistemas de canalización para el mejoramiento de la tierras agrícolas y de pastoreo. La extracción de arena del subsuelo y las plantaciones de eucaliptus han alterado el paisaje y la vegetación en varias áreas. El uso generalizado de la quema es una práctica común en estas tierras, que cambia la composición de la flora y promueve la propagación de especies invasoras.

Tapaculo de pantano Scytalopus iraiensis

Orden: Passeriformes
Familia: Rhynocriptidae

En el mundo: Sudamérica
Región: Brasil

Hábitat: pastizales altos y densos (60-180 cm de altura) en las llanuras aluviales de los cursos de agua, generalmente flanqueadas por bosques de galería. En la llanura costera del sur de Brasil también está presente en la turba pantanosa
Vegetación asociada: Eleocharis sp
Anagalis arvensis
Baccharis semiserrata, B. illinita
Eupatorium bupleurifolium
Rapanea parvifolia
Rhynchospora globosa
Siphocampilus verticillatus
Tibouchina gracilis, T. ursina

Alimento: artrópodos e insectos


Marsh Tapaculo

Escucha su canto:
http://www.xeno-canto.org/species/Scytalopus-iraiensis

Parientes cercanos:
Especies del género
Scytalopus: 39
Especies amenazadas: 5

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario