Eventos de extinción

Cronología del origen de la vida

Ecorregiones de Argentina y especies

Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Zorro volador negro de Mauricio (Pteropus niger)


Nombre vulgar: Zorro volador negro de Mauricio, Greater Mascarene flying fox
Nombre científico: Pteropus niger

Estado: en peligro, causas: Más de un tercio de las plantas endémicas que utiliza para alimentarse se han listado en la categoría vulnerables en la Lista Roja de la UICN, pero el 50% de su dieta era de especies de plantas introducidas.
Esta especie también está amenazada debido a los ciclones, la supresión de las fuentes de alimento y de los árboles de percha y la persecución por parte del ser humano.
En octubre de 2006 el Gobierno aprobó un programa de sacrificio de 2000 murciélagos debido a que están señalados en causar graves daños económicos en cultivos. Esta decisión entró en conflicto con el hecho de que la especie está protegida por la Vida Silvestre y Parques Nacionales desde 1993.

Zorro volador negro de Mauricio Pteropus niger

Familia: Pteropodidae

En el mundo
Océano Índico: islas Mauricio y Reunión

Envergadura: 80cm
Peso: 380 a 540gr

Hábitat: en bosques primarios o en áreas con árboles nativos o introducidos

Alimento:
Materia vegetal de:
Dyospiros tesellaria
xxv
Comportamiento: forman grandes colonias en árboles, que utilizan como dormideros, pueden ser desde una docena a unos cientos de individuos.

Greater Mascarene flying fox

Parientes cercanos:
Especies del género Pteropus: 61
Especies amenazadas: 30
Especies extintas: 4

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario