Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Abeto coreano (Abies koreana)

                                                              
Nombre vulgar: Abeto coreano, Korean Fir
Nombre científico: Abies koreana

Estado: en peligro, causas: se enfrenta a disminuciones poblacionales críticos, es probable que, como resultado del cambio climático.
También debido a la fuerte competencia por parte del bambú (Sasa quelpaertensis) que está invadiendo los árboles de pino en el monte.
Los estudios sugieren que los daños por el hongo (Racodium therryanum) pueden ser un factor inhibidor significativo para la regeneración natural de A. koreana en el monte.
Hace veinte años entre el 30% y el 40% de la subpoblación en Deok-yu (10% del Parque Nacional) fue destruido debido al desarrollo de un resort para práctica de esquí.

Orden: Coniferales
Familia: Pinaceae

Abeto coreano Abies koreana

Origen: Asia
Región: Corea

Altura: 9 a 18m

Abeto coreano Abies koreana

Hábitat: en las zonas sub-alpinos en los suelos de montaña pobres en humus. Su rango altitudinal oscila entre 1.000 metros y 1.900 m snm.
Le da forma al paisaje junto a: Acer sp, Juniperus sp, Deutzia sp, Ribes sp
Betula ermanii,
Cornus controversa,
Cornus kousa
Fraxinus sieboldiana,
Magnolia sieboldii,
Picea jezoensis,
Pinus koraiensis, P. densiflora,
Prunus maximowiczii, P. sargentii,
Quercus mongolica
Sasa quelpartensis
Sorbus commixta
Taxus cuspidata,

coníferas amenazadas Abeto coreano Abies koreana

Prehistoria:
Registro fósil del género, Abies desde el Triásico 242 millones de años
Registro fósil de la especie desde el Mioceno 15.9  millones de años

Ver área geográfica:

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario