Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Abeto sciciliano (Abies nebrodensis)


Nombre vulgar: Abeto sciciliano, Scicilian Fir
Nombre científico: Abies nebrodensis

Estado: en peligro crítico, causas: Las montañas de Madonie, elevándose a 1.979 m snm alguna vez estuvieron cubiertas por el Abeto sciciliano. En el año 1900, la especie fue considerada extinta, debido a la tala extensiva y la erosión, pero fue redescubierta en 1957. La población actual se compone de 24 árboles maduros.

Abeto sciciliano Abies nebrodensis
Orden: Coniferales
Familia: Pinaceae

En el mundo: Europa
Región: Scicilia

Altura: 10 a 15m
Diámetro de tronco: 40 a 60cm

Hábitat: La especie crece a unos 1.500 m de altitud sobre el suelo de piedra caliza. 
Le da forma al paisaje junto a:
Fagus sylvatica
Encina (Quercus ilex)

Comportamiento estacional: es un árbol siempre verde, y por lo tanto conserva sus hojas todo el año. Ambos conos masculinos y femeninos aparecen en el mismo árbol.

Prehistoria: Registro fósil del género Abies desde el Triásico 242 millones de años.
Lugar: Europa, América:

Fuentes:

Imagen obtenida de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario