Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Aloe temblador bastardo (Aloe pillansii)


Nombre vulgar: Aloe temblador bastardo
Nombre científico: Aloe pillansii

Estado: crítico, causas: una disminución importante de la población ha reducido el número a menos de 200 individuos. No hay relevamientos y las plantas mayores se están muriendo.
Existen pruebas de que los babuinos y puercoespines roen los tallos en hasta un tercio de la población. El impacto de las cabras, burros y coleccionistas de plantas también puede ser perjudicial.
Aloe temblador bastardo Aloe pillansii

Orden: Liliales
Familia: Asphodelaceae

En el mundo: África
Región: Namibia, Sudáfrica

Altura: 10m

Hábitat: Se ha sugerido que esta especie, junto con Aloe dichotoma y Pachypodium namaquanum, representan la piedra angular en el ecosistema, siendo una de las pocas plantas perennes capaces de tolerar las condiciones de su hábitat. 
Es una importante fuente de refugio, néctar, alimento y humedad, especialmente para la avifauna.
Crece en laderas rocosas, gravas de las cumbres montañosas y de vez en cuando en las llanuras arenosas

Comportamiento estacional: las flores de las especies aparecen en verano temprano (alrededor de octubre), y su estructura sugiere que pueden ser polinizadas por aves.

Aloe temblador bastardo Aloe pillansii

Edad: viven entre 250 y 350 años

Parientes cercanos:
Especies del género: Aloe: 47
Especies amenazadas: 24
Vulnerables: 7
En peligro: 8
Críticos: 9

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario