Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Apio de Bermejo (Apium bermejoi)

Nombre vulgar: Apio de Bermejo
Nombre científico: Apium bermejoi

Estado: crítico, causas: Su hábitat es muy inestable debido al agua y los nutrientes que varían mucho en disponibilidad de un año a otro. A. bermejoi no soporta la competencia de otras especies, incluyendo la competencia de especies que crecen en forma de alfombra, tanto nativas como introducidas especies exóticas como Carpobrotus edulis. Está directamente amenazada por el pisoteo de los pescadores y excursionistas, así como por las motos en la playa.

Orden: Apiales
Familia: Umbelliferae

Apio de Bermejo Apium bermejoi

Origen: Europa
Región: España (Baleares)

Hábitat: hierba que crece en los lechos de los ríos que se secan en verano y de vez en cuando durante los inviernos secos. Crece en suelos ácidos que se acumulan en pequeñas depresiones rocosas, y sólo requiere una exposición moderada al sol. Esta especie se beneficia del nitrógeno que se produce en los excrementos de las aves marinas.

Parientes cercanos:
Especies del género: Apium: 3
Especies amenazadas: 1
Críticos: 1

Fuentes:

Imagen obtenida de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario