Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Baobab de Suarez (Adansonia suarezensis)


Nombre vulgar: Baobab de Suarez
Nombre científico: Adansonia suarezensis

Estado: en peligro, causas: La proximidad del bosque a un pueblo minero llevó a una intenso extracción de madera para el carbón vegetal, el pastoreo. Las subpoblaciones son más pequeñas en otros lugares, muestran pocos signos de regeneración y se ven amenazados por el rápido agotamiento del hábitat a través de carbón y la producción de madera.

Baobab de Suarez Adansonia suarezensis
Orden: Malvales
Familia: Malvaceae

En el mundo: África
Región: Madagascar

Altura: 25m

Hábitat: bosque caducifolio en la piedra caliza, aunque pequeños árboles también se encuentran en el matorral sublitoral perturbado

Comportamiento estacional: Las flores efímeras abren una hora antes del anochecer, desde finales de mayo hasta septiembre, las flores producen néctar abundante durante la noche. Mientras que las polillas, abejas y pájaros han sido observados visitando las flores, ninguno es lo suficientemente grande como para hacer consistente el crucial contacto con el estigma. En su lugar, es el Murciélago palo de fruta (Eidolon dupraenum) en virtud de su tamaño, el polinizador principal del Baobab de Suarez . Después de la floración, se desarrollan las frutas, llegando a estar maduras en noviembre

Parientes cercanos:
Especies del género: Adansonia: 6
Especies amenazadas: 3
En peligro: 3

Publicados en blog:

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario