Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Orquídea pantufla (Cypripedium formosanum)

Nombre vulgar: Orquídea pantufla
Nombre científico: Cypripedium formosanum

Estado: en peligro, causas: En parte debido a su estrategia de polinización elaborada, la tasa real de éxito reproductivo es bajo.
Considerando que las semillas que se desarrollan son luego dependientes de una relación bien equilibrada con algunos hongos, no es de extrañar que estas orquídeas sean vulnerables a la regeneración, sobre todo cuando la perturbación es alta.
Las flores inusuales y atractivas de estas orquídeas son muy buscados por los coleccionistas y horticultores. Cypripedium formosanum es considerado por muchos como las más bellas especies del género.

 Orquídea pantufla Cypripedium formosanum
Orden: Orchidales
Familia: Orchidaceae

En el mundo: Asia
Región: Taiwan

Altura de tallo: 10 a 25cm

Hábitat: en bosques abiertos y zonas húmedas en el hábitat montano entre 2.000 y 3.000 m snm.
 Orquídea pantufla Cypripedium formosanum

Lo aprovechan: Al igual que todas las orquídeas, las semillas de estas son microscópicas y carecen de reservas para brotar por sí solas. Como consecuencia de ello, son dependientes de una relación simbiótica con un hongo que proporciona las reservas iniciales de nutrientes para que las semillas germinen, y por lo tanto sólo crecerán donde el hongo está presente.

Parientes cercanos:
Especies del género:  Cypripedium: 11
Especies amenazadas: 11
En peligro: 6
Críticos: 5

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario