Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Pez mano manchado (Brachionichthys hirsutus)

Nombre vulgar: Pez mano manchado
Nombre científico: Brachionichthys hirsutus

Estado: en peligro crítico, causas: se cree que la introducción de la estrella de mar del Pacífico Norte (Asterias amurensis) a Tasmania puede ser la clave en la destrucción de la población de estos peces. Estas estrellas de mar son depredadores voraces de los mariscos y se cree que también pueden comer los huevos de Brachionichthys hirsutus o las ascidias en la que los huevos se adjuntan.
El deterioro de los hábitats costeros debido al desarrollo también puede estar involucrados en la disminución de estos peces. Un peligro añadido es su población muy reducida, su limitada dispersión, distribución restringida y baja tasa reproductiva.

Pez mano manchado Brachionichthys hirsutus

Orden: Lophiformes
Familia: Brachionichthydae

En el mundo: Oceanía
Región: Australia

Longitud: 10 a 15cm

Hábitat: marino, en aguas costeras desde los 2 a 30m de profundidad.

Alimento: invertebrados, camarones, peces pequeños y crustáceos pequeños

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario