Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Pez Napoleón (Cheilinus undulatus)

                                                                                             
Nombre vulgar: Pez Napoleón
Nombre científico: Cheilinus undulatus

Estado: en peligro, causas:
Las amenazas incluyen:
1) eliminación intensiva y específica de la especie para el comercio de alimento vivo de arrecife
2) Fácilmente accesible a la pesca submarina en la noche con SCUBA o hookah (es decir, aire comprimido) es fácil de atrapar con veneno de cianuro u debido al hábitat de los adultos predecible y al rango de profundidad superficial.
3) La falta de una gestión nacional y regional coordinada y coherente en gran parte debido a la limitada capacidad de gestión y el carácter reservado de los comerciantes - en particular, la autoridad regional no es pertinente de un correcto orden en la actividad pesquera para hacer frente a problemas en esta especie.
4) La pesca selectiva, en particular la intensa captura de juveniles para la venta y exportación directa.

pez Napoleon Cheilinus undulatus

Orden: Perciformes
Familia: Labridae

En el mundo: Océanos Índico y Pacífico
Región: África, Asia,

Longitud: 60cm a 2.3m
Peso: 191kg

Hábitat: marino, se encuentra entre las hierbas marinas (Enhalys acoroides), y entre tres especies de coral (Acropora spp, Porites cylindricus, Sarcophyton sp).
Viven asociados a arrecifes o cerca de hábitats de arrecifes de lechos de pastos marinos y manglares, y los individuos más grandes se encuentran en las aguas más profundas de los arrecifes.

Alimento: una gran variedad de moluscos, peces, erizos de mar, crustáceos y otros invertebrados
Invertebrados:
Acanthaster planci

Comportamiento: Por lo general de hábitos solitarios o en parejas, pero también se han observado en grupos de 3 a 7 individuos.
Muy poco se sabe acerca de estos peces, las hembras adultas son capaces de cambiar de sexo, pero los factores desencadenantes de este desarrollo se desconocen

Parientes cercanos:
Especies del género: Cheilinus: 8
Especies amenazadas: 1

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario