Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Secoya de Santa Helena (Trochetiopsis erythroxylon)


Nombre vulgar: Secoya de Santa Helena
Nombre científico: Trochetiopsis erythroxylon      

Estado: extinto en estado salvaje, causas: depresión endogámica y una genética empobrecida se manifiestan en la falta de crecimiento y la elevada mortalidad de especímenes cultivados
La Secoya de Santa Helena se convirtió en un árbol explotado por su madera excelente y su corteza que, al igual que la del ébano, se utilizó para curtido de pieles, después de la liquidación de la isla ya se había convertido en extremadamente raro por 1718.

Secoya de Santa Helena Trochetiopsis erythroxylon
Orden: Malvales
Familia: Sterculiaceae

En el mundo: islas del océanos Atlántico
Región: Santa Helena

Secoya de Santa Helena Trochetiopsis erythroxylon

Hábitat: creció en elevaciones de 500 a 750 m snm, en lo que históricamente era el bosque húmedo.

Parientes cercanos:
Ébano de Santa Helena (Trochetiopsis ebenus) crítico
Trochetiopsis melanoxylon: extinto

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario