Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Coral cuerno de alce (Acropora palmata)


Nombre vulgar: Coral cuerno de alce
Nombre científico: Acropora palmata

Estado: crítico, causas: La principal amenaza para esta especie ha sido la enfermedad, específicamente la llamada de banda blanca que se cree que es la causa principal de la disminución en los acropóridos en toda la región durante la década de 1980.
Disminuciones localizadas se asocian con: la pérdida de hábitat debido al crecimiento excesivo de algas y la sedimentación; depredación por los caracoles, la mortalidad por esponjas endolíticos; encallamientos de buques, daños de anclaje, pisoteo y los desechos marinos.
coral cuerno de alce Acropora palmata

Orden: Scleractinia
Familia: Acroporidae

En el mundo: Mar Caribe y océano Atlántico

Hábitat: Marino: Esta especie se encuentra en los ecosistemas de arrecifes poco profundos tropicales. Se han registrado a una profundidad de entre 5 y 40m

coral cuerno de alce Acropora palmata

Comportamiento: Al igual que muchos corales, los corales cuerno de alce tiene una especial relación simbiótica con las algas llamadas zooxantelas. El alga zooxantelas vive dentro de los tejidos del coral y proporcionan al coral con la comida, la que produce a través de la fotosíntesis y por lo tanto requiere de luz solar. A cambio, el coral proporciona a las algas con la protección y el acceso a la luz solar.

Ver área geográfica:

Prehistoria: Registro fósil del género Acropora desde el Paleoceno 58.7 millones de años.
Lugar:
Europa
África: Somalia
América: Méjico, Haití

Parientes cercanos:
Especies del género: Acropora: 169
Especies amenazadas: 53
Vulnerables: 48
En peligro: 3
Críticos: 2

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario