Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Hormiga drácula (Adetomyrma venatrix)


Nombre vulgar: Hormiga drácula
Nombre científico: Adetomyrma venatrix

Estado: crítico, causas: Las amenazas que enfrenta esta especie no son precisas, pero el espectacular crecimiento de la población humana de Madagascar y el desarrollo residencial, agrícola e industrial son conocidos por tener un efecto perjudicial grave sobre el hábitat forestal del país. Por lo tanto, la pérdida de hábitat es probable que juegue un papel importante en la disminución de la hormiga drácula, como lo ha hecho con muchas otras especies de la fauna endémica de la isla.

hormiga dracula Adetomyrma venatrix

Orden: Hymenoptera
Familia: Formicidae

En el mundo: África
Región: Madagascar

Hábitat: se han encontrado en troncos podridos y entre la hojarasca en el bosque seco tropical

Alimento: Las colonias de hormigas Drácula puede contener hasta 10.000 individuos. Los cuales salen cada día para capturar a sus presas, utilizan un veneno paralizante, para llevar las presas de vuelta a la colonia para que las larvas se alimenten

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario