Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Caecilia sagalla (Boulengerula niedeni)


Nombre vulgar: Caecilia sagalla, Sagalla Caecilian
Nombre científico: Boulengerula niedeni

Estado: en peligro, causas: queda muy poco de bosque natural.
Aunque tolerante a las actividades agrícolas de pequeña escala, la expansión continua de estos últimos años ha dado lugar a la remoción de vegetación en las orillas. Esto ha ocasionado graves inundaciones y un aumento en la erosión de las riberas (con grave pérdida de suelo) donde se sabe que esta especie puede reproducirse.
Los pesticidas también pueden representar una amenaza.

Caecilia sagalla Boulengerula niedeni

Orden: Gymnophiona
Familia: Herpelidae

En el mundo: África
Región: Kenia

Longitud: 30cm

Hábitat: Es de suponer que originalmente es una especie de bosque montano, sin embargo todos los especímenes encontrados fueron exhumados de shambas (pequeñas explotaciones agrícolas), generalmente en el suelo debajo de las plantas de banano o bajo restos orgánicos en descomposición. La especie parece, pues, tolerante a las actividades agrícolas en pequeña escala.

Alimento: lombrices de tierra y termitas, así como otros invertebrados del suelo.

Comportamiento: a diferencia de muchos anfibios, pone sus huevos en la tierra, y por lo tanto no depende de arroyos u otros cuerpos de agua para la reproducción

Predadores: serpientes, aves y hormigas, aunque su piel tiene glándulas venenosas que puede ser desagradable para muchos depredadores.

Parientes cercanos:
Especies del género: Boulengerula: 7
Especies amenazadas: 1

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario