Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Sapo espumoso de Kihansy (Nectophrynoides asperginis)

Nombre vulgar: Sapo espumoso de Kihansy
Nombre científico: Nectophrynoides asperginis
                                                                          
Estado: extinto en estado salvaje, causas: La grave disminución y la extinción de esta especie parece estar relacionada al Proyecto Hidroeléctrico Bajo Kihansi, que incluyó la construcción de una presa aguas arriba en el río Kihansi, que redujo en un 90% el flujo de agua a la garganta, así como la alteración de la composición vegetativa.
La enfermedad fúngica quitridiomicosis fue confirmada en animales muertos de esta especie, y esta enfermedad es probablemente responsable del desplome de la población final.

sapo espumoso de Kihansy Nectophrynoides asperginis

Orden: Anura
Familia: Bufonidae


En el mundo: África
Región: Tanzania

Longitud: 10 a 18 mm

Hábitat: vivía entre la vegetación herbácea en la zona de las cataratas de Kihansi.
Vegetación asociada: Panicum sp
Licopodio (Selaginella kraussiana)
Helecho caracol (Tectaria gemmifera)

Alimento: invertebrados

Predadores: hormigas safari (Dorylus sp.) y cangrejos (Potomonautes sp)

Ver área geográfica:

Parientes cercanos:
Especies del género: Nectophrynoides: 13
Especies amenazadas: 9
Extintos: 1

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario