Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Pez cachorro de Pecos (Cyprinodon pecosensis)

Nombre vulgar: Pez cachorro de Pecos
Nombre científico: Cyprinodon pecosensis

Estado: crítico, causas: Durante la década de 1980, fue introducido el pez (Cyprinodon variegatus)  en el Río Pecos, quién está estrechamente relacionada con Cyprinodon pecosensis, las dos especies se cruzaron para producir una especie híbrida.
Esta ventaja competitiva ha permitido al híbrido extenderse por todo el río Pecos, de modo que hoy en día quedan muy pocas poblaciones del Pez cachorro de Pecos puros,  sólo se reproducen en sumideros, afluentes y lagos en el Refugio de Vida Silvestre Bitter Lake en el sureste de Nuevo México.
Estas poblaciones pequeñas y aisladas son muy vulnerables a las perturbaciones, tales como el bombeo de agua subterránea para el uso humano, y también está continuamente amenazada por la introducción de las especies híbridas de canal principal del río Pecos.

pez cachorro de Pecos Cyprinodon pecosensis

Orden: Cyprinodontiformes
Familia: Cyprinodontidae

En el mundo: América
Región: USA

Longitud: 3.8 a 5cm

Hábitat: desde lagos de agua dulce hasta sitios con agua extremadamente salada, se encuentra en sumideros del desierto, donde sólo un pequeño número de especies pueden sobrevivir

Alimento: algas, plantas e insectos acuáticos

Parientes cercanos:
Especies del género: Cyprinodon: 25
Especies amenazadas: 16
Especies extintas: 6

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario