Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Nosotros, que hemos perdido nuestro sentido y nuestros sentidos: nuestro tacto, nuestro olfato, nuestra visión de quiénes somos; nosotros, quienes frenéticamente forzamos y apresamos todas las cosas, sin descanso para cuerpo y espíritu, hiriendo a nuestra tierra e injuriándonos a nosotros mismos.
Nosotros llamamos a hacer un alto.
Queremos descansar.
Necesitamos descansar y permitirle a la Tierra descansar.
Necesitamos reflexionar y redescubrir el misterio que vive en nosotros, que es el fundamento de toda única expresión de vida, el origen de la fascinación que llama a todas las cosas a entrar en comunión.
Nosotros declaramos un día sagrado de la tierra, un espacio de quietud; para simplemente ser y dejar ser; para recobrar las grandes verdades olvidadas.

Daniel Martin.