La humanidad (dijo Plotino) se halla a mitad de camino entre los dioses y las bestias. Esta frase es con la que comienza el libro "Después del Edén" de Ken Wilber y es una pequeña parte del estudio de las filosofías de oriente y de occidente que abarcan todas las culturas y religiones. Donde nos enseñan de que el hombre en su afán de ser infinito e inmortal desea transformar el lugar donde vive en su cielo personal, y esta transformación significa destruir su hogar (el planeta) para su propio beneficio.
Somos concientes de que la vida tiene un límite y es la muerte o creemos de que es la muerte. Entonces esta búsqueda de placeres externos para llenar nuestro vacío o para escapar de este miedo consciente de que vamos a morir choca contra otras millones de búsquedas egoicas que están detrás de lo mismo, y en este laberinto en el que estamos metidos buscando por los recovecos nuestro cielo personal vamos extinguiendo especies.
Hola!
ResponderEliminarMe parece muy interesante tu blog, el cual tiene contenido similar al mío, por lo que me sirve de mucha ayuda en ocasiones!Enhorabuena por el!
Te dejo la dirección del mío por si quieres hechar un vistazo http://noviviendoenmundovivo.blogspot.com/
Un saludo