Nombre vulgar: Coral ctenella
Nombre científico: Ctenella chagius
Estado: en peligro, causas: En general, la mayor amenaza para los corales es el cambio climático global, en particular de las temperaturas extremas, lo que lleva a la decoloración y una mayor susceptibilidad a las enfermedades, también debido al aumento de la severidad de las tormentas, y la acidificación del océano.
Orden: Scleractinia
Familia: Meandrinidae
En el mundo: Océano Índico
Hábitat: Marino: Se encuentra en las laderas de arrecifes y lagunas. Esta especie se encuentra desde 3 hasta 45 m de profundidad.
Comportamiento: Al igual que muchas especies de coral, Ctenella chagius es zooxantelados, significa que sus tejidos contienen una gran cantidad de algas unicelulares llamadas zooxantelas. El coral y las algas tienen una relación simbiótica, en la que las algas generan un entorno estable dentro de los tejidos de los corales, mientras que el coral recibe los nutrientes producidos por las algas a través de la fotosíntesis. Al aprovechar la energía del sol de esta manera, los corales son capaces de crecer rápidamente y forman grandes estructuras de arrecife, pero se ven obligados a vivir cerca de la superficie del agua. Si bien, en promedio, un coral con zooxantelados puede obtener alrededor del 70 por ciento de sus necesidades de nutrientes de la fotosíntesis de las zooxantelas, los corales también pueden alimentarse de zooplancton
Lugar: Asia: Indonesia
Fuentes:
Imagen obtenida de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario