Eventos de extinción

Cronología del origen de la vida

Ecorregiones de Argentina y especies

Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Rana de los Andes de Japumayo (Noblella chirihampatu)


Nombre popular: Rana de los Andes de Japumayo 
Nombre científico: Noblella chirihampatu


Familia: Strabomantidae

Origen:
América: Perú (provincia de Paucartambo)

Tamaño: 16 a 27.7mm

Hábitat: bosques montanos húmedos, hasta 3180m s.n.m

Parientes cercanos: 
Especies del género Noblella: 8
Especies amenazadas: 2 

Fuentes:

Créditos de la imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario