Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Grulla coronada cuello gris (Balearica regulorum)


Nombre vulgar: Grulla coronada cuello gris, Grey crowned Crane
Nombre científico: Balearica regulorum

Estado: en peligro, causas: amenazada por la pérdida y degradación de los humedales en las zonas de cría, estas pérdidas están relacionadas con la sequía, los cambios de uso del suelo, el drenaje, el pastoreo excesivo, el uso intensivo de plaguicidas agrícolas. La investigación ha encontrado que un gran número de grullas mueren cada año debido al envenenamiento en Kenia, principalmente como represalia para evitar daños a los cultivos.
Además de la caza, la minería y la amenaza de colisión con cables eléctricos.

grulla coronada cuello gris Balearica regulorum

Orden: Gruiformes
Familia: Gruidae

Origen: África
Región: Angola; Botswana; Burundi; Congo, The Democratic Republic of the; Kenya; Malawi; Mozambique; Namibia; Rwanda; South Africa; Tanzania, Uganda; Zambia; Zimbabwe

Tamaño: 100 a 110cm
Peso: 3 a 4kg

Hábitat: humedales, pantanos, ríos, bosques ribereños, llanuras inundadas, lagunas temporales con pastizales adyacentes, sabanas abiertas

Grey crowned-cranes in flight

Alimento: semillas (Cyperus sp), hierbas, legumbres, frutos, insectos, ranas, lagartos, cangrejos (Potamon sp)

Anida en; plataforma circular (de mas de 1m de altura) de pastos en la vegetación emergente a lo largo de los bordes de los humedales. Raramente anidan en árboles.

Escucha su canto:

Prehistoria:
Registro fósil del género Balearica desde el Mioceno 13.6 millones de años.
Lugar: USA

Parientes cercanos:
Grulla coronada cuellinegra: Balearica pavonina  vulnerable

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario