Eventos de extinción

Cronología del origen de la vida

Ecorregiones de Argentina y especies

Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Rata gigante malgache (Hypogeomys antimena)


Nombre vulgar: Rata gigante malgache, Malgasy giant rat 
Nombre científico: Hypogeomys antimena

Estado: en peligro crítico, causas: La disminución histórica de esta especie ha sido en parte debido al cambio climático que lleva a la aridez del suelo, así como la amplia modificación del hábitat para adecuarlo a las costumbres de los seres humanos desde su llegada a la isla. Las actuales áreas del hábitat están amenazadas debido a la agricultura, la tala y quema, la producción de carbón, la quema de pasto para el ganado. Hay un camino que ahora atraviesa el centro del área de distribución de la especie, y lo ha dividido. A lo largo de su área de distribución, las visitas cada vez mayores por parte de cazadores y sus perros se han dirigido a esta especie. Además, esta especie ha disminuido con la introducción de perros y gatos asilvestrados.
Esta especie podría ser susceptible de hantavirus, el cual se ha descubierto en algunos roedores en el este de Madagascar.

Malgasy giant rat

Orden: Rodentia
Familia: Nesomyidae

En el mundo
África: Madagascar

Longitud: 30 a 35cm
Longitud de la cola: 21 a 25cm
Peso: 1 a 1.5kg

Hábitat: en bosques caducifolios (mezclado con baobabs) con un piso arenoso permanentemente cubierto por hojarasca seca.
La especie ocupa un área aproximada de 47 mil ha

Alimento: frutos caídos, semillas, hojas, raíces, tubérculos, tiras de corteza de árboles jóvenes

Comportamiento: forman grupos familiares. Las familias defienden un territorio que abarca tres a cuatro hectáreas.
Las parejas se aparean de por vida, pero si un compañero muere normalmente son reemplazados en unos pocos días o semanas

Predadores:
Mamíferos:
Fosa (Cryptoprocta ferox)
Reptiles:
Boa dumeril (Acrantophis dumerili)

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario