Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Ardilla terrestre de Idaho (Urocitellus brunneus)


Nombre vulgar: Ardilla terrestre de Idaho, Idaho ground Squirrel
Nombre científico: Urocitellus brunneus

Estado: vulnerable, causas: La disminución de estas ardillas se debe al resultado de la conversión del hábitat (estepas con arbustos) en campos agrícolas, el envenenamiento y la degradación de hábitat remanente de pastizales, principalmente debido a la invasión de especies exóticas, tales como la espiguilla colgante (Bromus tectorum) y cabeza de medusa (Taeniatherium asperum) y la pérdida de arbustos. Esto ha cambiado la composición de especies de la vegetación (reducen la calidad de la dieta) y ha alterado el régimen de incendios en gran parte de su área. La caza deportiva y el envenenamiento de las ardillas de tierra históricamente eran actividades comunes, pero los recientes cambios normativos y los esfuerzos educativos probablemente han reducido esta práctica.

Idaho ground Squirrel

Orden: Rodentia
Familia: Sciuridae


En el mundo: Norteamérica
Región: USA

Longitud: 170 a 195mm
Cola: 40 a 62mm
Peso: 120 a 290gr

Hábitat: prados de montaña rodeados de bosques de pino ponderosa y abeto, también en áreas cubiertas con Artemisa.

Alimento:
Materia vegetal de: Cryptantha sp, Lupinus sp, Madia sp, Stipa sp
Poa bulbosa,
Bromus commutatus
Medicago sativa
Microseris nigrescens,

Comportamiento: Debido a la hibernación, estos animales deben almacenar suficiente grasa para resistir a través de los largos meses de invierno

Predadores: 
Tejón americano (Taxidea taxus )
Comadreja cola larga (Mustela frenata)
Gavilán azor (Accipiter gentilis)
Gavilán de Cooper (Accipiter cooperii)
Buteo cola roja (Buteo jamaicensis)
Aguilucho pálido (Circus cyaneus)
Halcón de las praderas (Falco mexicanus)

Nota taxonómica: Algunos investigadores ubican a esta especie en el género: Spermophilus

Fuentes:
F. A. Reid “Mammals of North America”

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario