Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Iguana de tierra de San Salvador (Cyclura rileyi)

Nombre vulgar: Iguana de tierra de San Salvador, San Salvador Iguana
Nombre científico: Cyclura rileyi

Estado: en peligro, causas: Uno de los impactos más devastadores ha sido la destrucción de su hábitat a gran escala debido a los colonialistas europeos y americanos, que han talado los bosques para su conversión a la agricultura, y por la introducción de plantas y animales exóticos.
La degradación del hábitat es también una preocupación, con vegetación dañada debido a las tormentas y los huracanes, también la larva de una mariposa nocturna (Cactoblastis cactorum), está devastando el cactus de nopal (Opuntia stricta), un importante fuente de alimento para iguanas en varios cayos.
También hay pruebas de tráfico ilegal de la iguana.

iguana de tierra de san salvador Cyclura rileyi

Orden: Squamata
Familia: Iguanidae

En el mundo: Islas del Océano Atlántico
Región: Bahamas

Hábitat: costa de roca y piedra caliza, costas con dunas, monte bajo y manglares


San Salvador iguana

Alimento: material vegetal, invertebrados


No hay comentarios:

Publicar un comentario