Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Orangutan (Pongo pygmaeus)

Nombre vulgar: Orangutan, Bornean Orangutan
Nombre científico: Pongo pygmaeus

Estado: en peligro crítico, causas: Destruccion del habitat, para obtener palma de aceite a travez de la palmera Elaeis guineensis (el aceite se utiliza para la cocción de alimentos, cosméticos, mecánica, y, más recientemente como fuente de bio-diesel) y tambien debido a la deforestación para la siembra de Acacias, arroz y cacao. Los incendios forestales, la caza y el comercio de mascotas son otras de las amenazas.

orangutan Pongo pygmaeus

En el mundo: Asia
Región: Indonesia, Malasia, Sumatra, Borneo

Orden: Primates
Familia: Hominidae

Tamaño: 78 a 97cm
Peso: 40 a 90kg

Hábitat: selvas hasta 800 m snm, cubren un área de 300 a 1600ha

Alimento: frutas, semillas, cortezas:
Materia vegetal de: Ficus spp, Durio spp

Borenan Orangutan

Comportamiento: de hábitos solitarios

Prehistoria:
Registro fósil desde el Pleistoceno: 1,8 millones de años
Lugar: Asia: Vietnam, China, Indonesia

Parientes próximos:
Orangután de Sumatra; crítico (Pongo abellii) Asia: Indonesia

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario