Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Tamarino león de cabeza dorada (Leontopithecus chrysomelas)

Nombre vulgar: Tamarino león de cabeza dorada, Golden headed lion tamarin
Nombre científico: Leontopithecus chrysomelas

Estado: en peligro, causas: reducción del hábitat para dar paso al cultivo de aceite de palma y coco y la cría de ganado

golden headed lion tamarin

En el mundo:
América: Brasil

Orden: Primates
Familia: Callithricidae

Tamaño: 22 a 26cm
Peso: 480 a 700g

Hábitat: selvas, selvas elevadas, cubren un área de 36 a 130 ha

Alimento: flores, néctar, ranas, lagartijas, arañas, caracoles, también come de los árboles la frutas, látex, savia de: Tamarindo grande (Parkia pendula)
´
Comportamiento: Viven en grupos de 2 a 11 monos.
Se los ha visto en compañía de Tití de orejas negras (Callithrix kuhlii) desplazandose juntos entre los árboles en busca de comida y protegiendose de depredadores.

Parientes cercanos:
Especies del género Leontopithecus: 4
Especies amenazadas: 4

Fuentes:
http://animaldiversity.ummz.umich.edu/site;
http://www.arkive.org/ ;
http://pin.primate.wisc.edu/factsheets
´
Imagen obtenida de:
http://www.fiocruz.br/

2 comentarios:

  1. bueno es increible

    ResponderEliminar
  2. son animales muy bellos ¡cuidémoslo!

    ResponderEliminar