Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Escinco gigante de Cabo Verde (Chioninia coctei)

Nombre vulgar: Escinco gigante de Cabo Verde, Cape Verde giant Skink
Nombre científico: Chioninia coctei

Estado: extinto, causas: Las principales causas para la extinción de esta especie fueron: la presión de la caza y las condiciones prolongadas de sequía en los hábitats de las islas.
La especie no se ha registrado desde el siglo 20.
Un grupo de convictos desterrados a la isla en 1833 se comió una gran cantidad de ellas, pero de alguna manera sobrevivió, reapareciendo de nuevo en la década de 1870 después de cuarenta años de oscuridad. De acuerdo a los coleccionistas, era una especie fácil de atrapar.
Cuando fue redescubierta algunos individuos fueron llevados a Europa y se mantuvo en los zoológicos.
El lagarto fue detectado por última vez por un coleccionista alemán en 1914.
Esta especie puede haber sobrevivido un poco más, sin embargo, los isleños de Cabo Verde no logran verlos desde la década de 1940.

reptiles extintos Escinco gigante de Cabo Verde Macroscincus coctei

Orden: Squamata
Familia: Scincidae


En el mundo: islas del océano Atlántico
Región: Cabo Verde

Longitud: 38cm

Alimento: materia vegetal

Nota taxonómica: Algunos investigadores lo ubican en el género: Macroscinucus

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario