Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Coral ctenella (Ctenella chagius)


Nombre vulgar: Coral ctenella
Nombre científico: Ctenella chagius

Estado: en peligro, causas: En general, la mayor amenaza para los corales es el cambio climático global, en particular de las temperaturas extremas, lo que lleva a la decoloración y una mayor susceptibilidad a las enfermedades, también debido al aumento de la severidad de las tormentas, y la acidificación del océano.

coral ctenella Ctenella chagius

Orden: Scleractinia
Familia: Meandrinidae

En el mundo: Océano Índico

Hábitat: Marino: Se encuentra en las laderas de arrecifes y lagunas. Esta especie se encuentra desde 3 hasta 45 m de profundidad.

Comportamiento: Al igual que muchas especies de coral, Ctenella chagius es zooxantelados, significa que sus tejidos contienen una gran cantidad de algas unicelulares llamadas zooxantelas. El coral y las algas tienen una relación simbiótica, en la que las algas generan un entorno estable dentro de los tejidos de los corales, mientras que el coral recibe los nutrientes producidos por las algas a través de la fotosíntesis. Al aprovechar la energía del sol de esta manera, los corales son capaces de crecer rápidamente y forman grandes estructuras de arrecife, pero se ven obligados a vivir cerca de la superficie del agua. Si bien, en promedio, un coral con zooxantelados puede obtener alrededor del 70 por ciento de sus necesidades de nutrientes de la fotosíntesis de las zooxantelas, los corales también pueden alimentarse de zooplancton

Ver área geográfica:

Prehistoria: Registro fósil del género Ctenella desde el Mioceno 15.9 millones de años.
Lugar: Asia: Indonesia

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario