Eventos de extinción

Cronología del origen de la vida

Ecorregiones de Argentina y especies

Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Rana venenosa flecha dorada (Atelopus zeteki)


Nombre vulgar: Rana venenosa flecha dorada, Cerro Campana stubfoot Toad 
Nombre científico: Atelopus zeteki

Estado: en peligro crítico, causas: La principal amenaza es probable que sea la quitridiomicosis, que ha llevado a la disminución de la población en muchas otras especies de Atelopus.
La deforestación de su hábitat debido al avance de la agricultura y el desarrollo de infraestructura en general, la contaminación del agua, y la recolección para el comercio de mascotas son también amenazas para esta especie.


xxn
FamiliaBufonidae

En el mundo
América: Panamá

Tamaño: 35 a 63 mm
Peso: 3 a 15g

Hábitat: en arroyos de bosque montano tropical, entre los 335 y 1.315m snm

Alimento: pequeños invertebrados

Comportamiento: La rana flecha venenosa dorada es la especie más tóxica en su género (Atelopus), su piel que contiene una toxina tan potente que puede matar a un máximo de 1.200 ratones.
Es capaz de trepar a los árboles y se pueden encontrar hasta tres metros del suelo

Parientes cercanos:
Sapo negro de los Andes (Atelopus ignescens)  Cr
Sapo hocicudo (Atelopus longirostrus Ex
Especies del género Atelopus: 97
Especies amenazadas: 80
Extintos: 2

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario