Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Betong del norte (Bettongia tropica)

Nombre vulgar: Betong del norte
Nombre científico: Bettongia tropica

Estado: en peligro, causas: a esta especie no se la ha visto desde el año 2003. EL pequeño tamaño de las poblaciones existentes y la distribución fragmentada, aislada a través de una extensión geográfica limitada hace que el betong del Norte sea susceptible a ciertas amenazas como la transformación del hábitat, la falta de fuego ha llevado a la invasión de especies selváticas y en última instancia a la pérdida de hábitat adecuado para el betong del Norte.

Northern Bettong

En el mundo: Oceanía
Región: Australia


Familia: Potoridae

Longitud: 30 a 38cm
Cola: 29 a 36cm
Peso: 1 a 1,5kg

Hábitat: bosques dominados por árboles de eucalipto
Vegetación asociada:
Corymbia citriodora y C. platyphylla
Eucaliptus grandis, E. resinifera

Alimento: trufas, hojas, semillas, insectos y tubérculos
Materia vegetal de:
Cockatoo hierba (Alloteropsis semialata)

Comportamiento: cubren un área de 49 a 72ha

Parientes en extinción:
Woyle (Bettongia penicillata) crítico
Parientes extintos:
Betong enano (Bettongia pusilla)

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario