Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Chimpancé pigmeo (Pan paniscus)


Nombres vulgares: Bonobo, Chimpancé pigmeo
Nombre científico: Pan paniscus

Estado: en peligro, causas: la caza furtiva comercial (para carne de animales silvestres, animales domésticos o de uso medicinal), los conflictos militares como: la guerra civil, los cambios de la población humana (crecimiento y movimiento), alteración del hábitat (tala comercial, la agricultura, la agricultura tradicional, la quema), y la falta de educación (falta de conciencia entre ciertas poblaciones urbanas, rurales, y políticas).

chimpance pigmeo Pan paniscus

Orden: Primates
Familia: Hominidae

En el mundo: África
Región: Congo

Tamaño: 70 a 83cm
Peso: 30 a 45kg

Hábitat: bosques primarios y secundarios, así como bosques pantanosos. Entre 300 a 700 m snm.

Comportamiento: Una sola comunidad de bonobos (normalmente de 30 a 80 individuos) ocupan un área de 20 a 60 km ².
Una de las características más llamativas de la vida en sociedad de los bonobos es el sexo, que es comúnmente utilizado para la comunicación social a fin de difundir las jerarquias y crear lazos. Machos y hembras participan en estos encuentros con compañeros de su propio sexo y con compañeros del sexo opuesto

Alimento: frutos, semillas, hojas, flores, algunos vertebrados e invertebrados


endangered Bonobo

Parientes cercanos:
Chimpancé (Pan troglodytes) en peligro

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario