Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Tortuga de pantano occidental (Pseudemydura umbrina)

                                                                                                                     
Nombre vulgar: Tortuga del pantano occidental, Western swamp turtle
Nombre científico: Pseudemydura umbrina

Estado: en peligro crítico, causas: los pantanos de su hábitat han sido drenados y rellenados con fines agrícolas, y debido a la depredación del Zorro rojo (Vulpes vulpes)  que ha sido introducido en Australia

tortuga de pantano occidental Psedemydura umbrina

FamiliaChelidae

En el mundo: 
Oceanía: Australia: pantanos cerca de Perth

Tamaño: 135 a 155mm
Peso: 41 a 55kg

Hábitat: pantanos temporales y poco profundos

Alimento: larvas, lombrices, renacuajos

Western swamp turtle

Parientes cercanos en extinción:
Tortuga vientre rojo (Pseudemys alabamensis)

Fuentes:

2 comentarios:

  1. I need heHe, me encargaron cuidar una tortuga por 15 días y como no sabía nada de ellas, osea lo que comían su habitad y que les gustaba hacer, me puse a investigar y tenía la duda de si la tortuga es de tierra o agua... Hasta que llegó un amigo y me dijo que parecía tortuga de pantano, me puse a buscar como eran y se parece mucho a la tortuga que aparece en la primera foto.
    No esta tan grande y tampoco pesa tanto, pero mi amigo me dice que lo más seguro es que si sea de ese tipo.

    PD: vivo en México y no en Australia, Que hago ? :"0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es la misma estamos en problemas. Yo que uds la llevo a algún lugar de recuperación de fauna, para que la examinen y la puedan reintroducir si es posible en su ambiente. Si es la misma está en peligro critico, o sea que quedan menos de 100 ejemplares en todo el planeta, sean responsables por favor. gracias

      Eliminar