Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Gorila oriental (Gorilla beringei)


Nombre vulgar: Gorila oriental, Eastern gorilla
Nombre científico: Gorilla beringei

Estado: en peligro crítico, causas: las incursiones de las milicias, la destrucción del hábitat para obtener leña y tierras de cultivo, el pastoreo ilegal, la extracción ilegal de madera y la caza ilegal, incluyendo trampas establecidas para otros mamíferos tales como antílopes. En 2004, 15 km ² de bosques fueron deforestados para la conversión a tierras de cultivo y, recientemente, ha habido un fuerte aumento en la extracción de madera para la producción ilegal de carbón vegetal. También ha habido un resurgimiento de la caza furtiva para el comercio ilegal de mascotas y animales silvestres.
El fracaso de la Conferencia de Paz de 2008 significa que la región sigue siendo inestable y vulnerable a los gorilas, a pesar de los esfuerzos de las ONG internacionales y observadores de la ONU.
El bosque también se está recuperando de altos niveles de extracción de madera, la minería del oro, la invasión y el saqueo que se produjo antes de la designación de la categoría de Parque Nacional en 1991.

gorila oriental Gorilla beringei

Orden: Primates
Familia: Hominidae

En el mundo: África
Región: Congo, Ruanda, Uganda

Tamaño: 1.5 a 1.7m
Peso: 90 a 160kg

Hábitat: selvas, bosques de bambú. Entre 600 a 4000m snm

Alimento: Materia vegetal

Comportamiento: viven en grupos estables, liderados por un macho dominante de espalda plateada. Los Gorilas orientales tienden a tener mayores tamaños los grupos que sus parientes occidentales, excepcionalmente suman más de 50 individuos

Parientes cercanos:
Gorila (Gorilla gorilla) crítico

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario