Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Avesol asiático (Heliopais personatus)


Nombre vulgar: Avesol asiático, Masked Finfoot
Nombre científico: Heliopais personatus

Estado: en peligro, causas: perturbación de los ríos en las tierras bajas de bosque ribereño, impulsado ​​por el avance de la agricultura, las operaciones de tala y el aumento del tráfico en las vías navegables.
Hábitats degradado por la remoción de la vegetación y los cambios en la hidrología como resultado de la construcción de represas y la sedimentación.

avesol asiatico Heliopais personatus

Orden: Gruiformes
Familia: Heliornithidae

En el mundo: Asia
Región: Bangladesh, Cambodia, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, Vietnam

Hábitat: ríos de las tierras bajas de bosque ribereño incluidos los manglares, humedales costeros e interiores, tales como canales de marea, bosques inundados, pantanos.
En Bangladesh todos los registros de su hábitat son de aguas dulces y salobres, sin registros de la zona de agua salada
Hastra 1.220 m  snm

Alimento: camarones de agua dulce, los escarabajos grandes y pequeños peces

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario