Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Calao de Mindoro (Penelopides mindorensis)

Nombre vulgar: Calao chico de Mindoro, Mindoro Hornbill
Nombre científico: Penelopides mindorensis

Estado
: en peligro, causas: la deforestación debido al trafico ilegal de madera.


Calao de Mindoro Penelopides mindorensis en extincion

Orden: Coraciformes
Familia: Bucerotidae

En el mundo: Asia
Región: Endémica de Filipinas

Tamaño: 45cm
Peso: 376g

Hábitat: bosques

Alimento:
Frutos de:
Terminalia eludis
Gomero (Ficus elastica)
Bischofia javanica
Tambien insectos y pequeños de animales.

Anida en: cavidades en los árboles: la hembra se encierra en el hueco tapándolo con barro y excrementos, dejando un pequeño orificio para que el macho introduzca comida para ella y el pichón. Si el macho muere en este tiempo, la hembra y la cría mueren de inanición encerradas en el hueco. Este comportamiento se repite en todos los calaos de Asia.

Comportamiento: en ocasiones se los ve en compañía de otras aves:
Dúcula verde (Ducula aenea),
Buitre de cabeza roja (Sarcogyps calvus).
O se los ha obsevado solos o en grupos de hasta 12 individuos.
Son los principales responsables del desarrollo del bosque ya que propagan por grandes distancias semillas en sus excrementos.


Parientes cercanos:
Especies del género
Penelopides: 4

Especies amenazadas: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario