Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Camello bactriano (Camelus ferus)

Nombre vulgar: Camello bactriano, Wild bactrian Camel
Nombre científico: Camelus ferus

Estado: en peligro crítico, causas: la caza, hasta 20 camellos bactrianos salvajes son asesinadas cada año por los mineros y cazadores con fines de subsistencia, la minería ilegal es otra de las causas de su disminución.

Wild bactrian Camel

En el mundo: Asia
Región: China, Mongolia. 
Extinto en Kazakhstan

Orden: Artiodactyla

Familia: Camelidae

Longitud: 3m
Altura: 1,8 a 2,3m
Peso: 600 a 1000kg

Hábitat: en las zonas áridas y escasas de vegetación y los desiertos de Gobi, desde regiones montañosas rocosas a las planicies de dunas de arena

Alimento: arbustos y toda clase de materia vegetal.
En condiciones extremas, pueden comer cuerdas, sandalias, y hasta tiendas de campaña

Comportamiento: son altamente migratorias, y las manadas pueden recorrer grandes distancias en busca de fuentes de alimento y agua.
Forman manadas de hasta 100 individuos.
Sus jorobas le sirven como un rico depósito de grasa que les permite pasar largos periodos sin comer ni beber.
Una vez que encuentran agua los camellos son capaces de beber tanto como 57 litros de una sola vez con el fin de reponer las reservas que han perdido.
Para conservar el agua, los camellos producen heces secas, orinan poco y pueden controlar la temperatura de su cuerpo, por lo tanto, reducen la necesidad de sudar.
En algunas áreas, estos camellos han desarrollado la capacidad notable de beber agua salada, son los únicos mamíferos capaces de realizar esta proeza

Prehistoria: 
Registro fósil del género Camelus, desde el Plioceno 5.28 millones de años.
Lugar: Asia, Europa, África



No hay comentarios:

Publicar un comentario