Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Ciervo de Eld (Rucervus eldii)

Nombre vulgar: Ciervo de Eld, Eld´s deer
Nombre científico: Rucervus eldii

Estado: en peligro, causas: la amenaza más evidente es la caza, debido al consumo local de carne, a los medicamentos derivados de la especie, y existe un mercado regional para el trofeo internacional de astas
Los efectos de la caza han aumentado debido a la pérdida y fragmentación del bosque que se está acelerando rápidamente debido al aumento de la población humana, el desarrollo de infraestructura (especialmente carreteras), la expansión agrícola comercial, la especulación de la tierra económica y la extracción de minerales.

Eld´s deer

Orden: Artiodactyla
Familia: Cervidae

En el mundo: Asia
Región: Cambodia, China, India, Laos, Myanmar

Longitud: 1.5 a a 1.8m
Altura hasta el hombro: 114cm
Peso: 150kg

Hábitat:
En ambientes abiertos dominados por gramíneas, bosques de hoja caduca. En zonas pantanosas, en matorrales y pastizal seco

Alimento:
Materia vegetal de:
Frutos de:
Emblica officinalis
Diospyrous burmanica
Terminalia chebula

Comportamiento: forman manadas

Predadores:
Leopardo (Panthera pardus)
Cuon (Cuon alpinus)

Parientes cercanos:
Especies del género: Rucervus: 3
Especies amenazadas: 2
Extintos: 1


Publicados en blogs:
Barasinga (Rucervus duvaucelii)  vulnerable
Ciervo de Shomburgk (Rucervus schoumburgki) extinto

Fuentes:

Imagen obtenida de:
http://www.arkive.org/elds-deer/rucervus-eldii/#text=All



No hay comentarios:

Publicar un comentario