Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Mono nariz respingona de Myanmar (Rhinopithecus strykeri)

Nombre vulgar: Mono nariz respingona de Myanmar, Myanmar snub nosed monkey
Nombre científico: Rhinopithecus strykeri

Estado: en peligro crítico, causas: Los animales son cazados y atrapados por sus huesos y cabezas, pero más a menudo son involuntariamente atrapados en trampas de hierro que se establecen para atrapar ciervos o cerdos salvajes para satisfacer la caza comercial local de carne.
La degradación del hábitat, debido a la creación de carreteras y otras obras de infraestructura se está convirtiendo en una gran amenaza.
La pérdida de hábitat debido a los impactos de la explotación maderera es muy grave debido a la tala a gran escala
Las prácticas de tala están causando destrucción grave porque se llevan a cabo a gran altura e incluso en pendientes de más de 70 grados de inclinación Los deslizamientos de tierras son cada vez más comunes como consecuencia de la pérdida de la cubierta forestal.

Myanmar snub nosed monkey

Orden: Primates
Familia: Cercopithecidae

En el mundo
Asia: Myanmar

Hábitat: bosques montañosos templados y lluviosos, hasta 3600m snm


Parientes cercanos:
Especies del género Rhinopithecus: 5

Especies amenazadas: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario