Eventos de extinción

Cronología del origen de la vida

Ecorregiones de Argentina y especies

Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Sapo de espuelas de Tengchong (Leptobrachella tengchongensis)

Nombre popular: Sapo de espeulas de Tengchong 
Nombre nativo: Téngchōng zhǎngtūchán
Nombre científico: Leptobrachella tengchongensis

Estado: en peligro, causas: fragmentación y disminución continua en la extensión y calidad de su hábitat

Rana de hojarasca de Tengchong (Leptobrachella tengchongensis)

Familia: Megophryidae

Origen:
Asia: China (provincia de Yunan)

Tamaño: 2.4 a 2.9cm
Peso: 3 a 6gr

Hábitat: bosques con arroyos rocosos, hasta 2300m s.n.m

Alimento: invertebrados

Parientes cercanos: 
Especies del género Leptobrachella: 72 
Especies amenazadas: 26

Fuentes:

Créditos de la imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario