Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Gacela de Speke (Gazella spekei)

Nombre vulgar: Gacela de Speke, Speke´s gazelle
Nombre científico: Gazella spekei

Estado: en peligro, causas: la extrema inestabilidad política y los frecuentes conflictos civiles y militares en los últimos 20 años, a eso se le suma la falta de control del gobierno central, se ha traducido en un aumento de armas, y por lo tanto de una explotación excesiva de la vida silvestre.
No hay áreas protegidas habilitadas dentro de su hábitat. El comercio ilegal de vida silvestre, incluso en los antílopes, se ha desarrollado en Somalia durante los últimos años.
La sequía y el sobrepastoreo debido a un creciente número de animales domésticos han afectado negativamente a su hábitat

Speke ´s Gazelle

En el mundo: África
Región: Somalia y posiblemente extinto en Etiopia

Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae

Longitud: 95 a  105cm
Peso: 15 a  25kg

Hábitat: en praderas semiáridas y pedregosas. Hasta 2500m snm
Vegetación asociada: Indogofera intricada

Alimento: hierbas y hojas.

Comportamiento: forman manadas de cinco a diez individuos

Predadores:
Guepardo (Acinonyx jubatus)
León (Panthera leo)   
Leopardo (Panthera pardus)
Licaón (Lycaon pictus)

Parientes cercanos:
Especies del género Gazella: 10
Especies amenazadas: 6
Especies extintas: 2
´

Imagen obtenida de: 
http://www.ultimateungulate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario