Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Buitre dorsiblanco bengalí (Gyps bengalensis)

Nombre populares: Buitre dorsiblanco Bengalí, White rumped vulture
Nombre científico: Gyps bengalensis

Estado
: en peligro critico, causas: El antiinflamatorio diclofenac es un medicamento veterinario, es utilizado para tratar el ganado doméstico, se ha identificado como la causa de la mortalidad de los Buitres por insuficiencia renal como consecuencia de la gota visceral en la gran mayoría de los buitres examinados que se alimentan de carroña de ganado doméstico.
Otra causa: la disminución de poblaciones de ungulados silvestres.

White rumped vulture
Familia: Accipitridae

En el mundo: Asia
Región: Iran, Afganistán, Pakistán, India, Nepal, Bután, Bangladesh, Myanmar, China, Thailandia, Laos, Cambodia, Malasia, Vietnam
Extinto en: Bangladesh, China, Malasia

Tamaño: 75 a 85cm
Envergadura: 250 a 290cm

Hábitat: campos con árboles dispersos

interactions between asian raptors white rumped vulture
                            Buitres dorsiblancos alimentandose junto a Buitres hindús (Gyps indicus)

Alimento: carroña

Anida en: árboles

Parientes cercanos:
Especies del género
Gyps: 8
Especies amenazadas: 6

Fuentes:
http://www.arkive.org/ ;
http://www.birdlife.org/
http://animaldiversity.ummz.umich.edu/

Imagen obtenida de: www.osieaux.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario