Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Grulla cantora (Grus americana)

Nombre vulgar: Grulla cantora, Whooping Crane
Nombre científico: Grus americana

Estado: en peligro, causas: la caza, la degradación del hábitat, los cables de alta tensión, la elevación del nivel del mar, el cambio climático y los derrames de productos químicos.

grulla cantora Grus americana


Orden: Gruiformes
Familia: Gruidae

En el mundo: América
Región: Canadá, Usa.
Extinta en México.


Whooping Crane

Tamaño: 130 a 132cm
Envergadura: 229cm

Hábitat: marismas, humedales

Alimento: almejas, cangrejos, peces, ranas, bayas

Predadores:
Águila real (Aquila chrysaetos).
De pichones y huevos: Cuervos,
Lobo (Canis lupus) 
Oso negro americano (Ursus americanus) 

Escucha su canto en:
http://www.xeno-canto.org/species/Grus-americana


Whooping Crane

Parientes cercanos:
Especies del género
Grus: 5
Especies amenazadas: 4

Fuentes:
R. T. Peterson “Field guide to birds of North America”

Imagen de:



3 comentarios:

  1. me encanta esta pagina

    ResponderEliminar
  2. odio, desprecio e ignoro a las personas que matan a los animales para trofeos,pieles, colmillos y tambien a los que destruyen sus habitats Dios nos dio los animales para alimentarnos y para compañia, los animales también tienen vida y debemos respetarlos como respetariamos a las demas personas, si una persona que te acompaño siempre muriera, imaginen como se sentirian, yo me imagino que no se sentirian bien, lo mismo pasa con los anomales, imaginen si tuvieran un perro y su especie se extinguieran, ¿como se sentirian?

    ResponderEliminar
  3. me encanto me sirvio mucho para una trabajo de ingles que teniamos que hacer gracias pd lo unico que falto fue cuanto tiempo viven

    ResponderEliminar