Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Jabalí enano (Porcula salvania)

Nombre vulgar: Jabalí enano, Pygmy Hog
Nombre científico: Porcula salvania

Estado: en peligro critico (quedan de 100 a 150 animales) causas: Las amenazas principales para la supervivencia son la pérdida y degradación del hábitat debido a los establecimientos humanos, las usurpaciones agrícolas, la ganadería, la silvicultura comercial y el control de las inundaciones.

Pygmy Hog

En el mundo: Asia
Región: India
Extinto en: Bangladesh y Nepal

Orden: Artiodactyla
Familia: Suidae

Longitud: 55 a 71cm
Altura: 20 a 30cm
Peso: 6 a 10kg

Hábitat: llanuras inundadas, selvas, en pastizales altos y densos.
Flora de su ambiente:
Saccharum munja, S. bengalensis,
Hierba kan (Saccharum spontaneum),
Themeda villosa,
Narenga porphyrocoma, 
Cisca (Imperata cylindrica)

Alimento: raíces, pastos, frutas, insectos, gusanos

Comportamiento: Viven en piaras de 4 a 6 individuos, cubren un área de 25 ha. Las madrigueras son usadas por toda la familia teniendo estrecho contacto entre ellos, esto les facilita el contagio de garrapatas y piojos de las especie: (Haematopinus oliveri), que es encontrado solamente en estas especies.
Regularmente usan senderos formados por altos pastos y viajan en fila, un adulto va al frente y otro va atrás de todo.

Predadores:
Cuon (Cuon alpinus), pitón

Fuentes: 
http://animaldiversity.ummz.umich.edu/site ;
http://www.arkive.org 
http://www.ultimateungulate.com/
´
Imagen obtenida de: news.bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario