Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Pardela de Newell (Puffinus newelli)

Nombre vulgar: Pardela de Newell, Newell´s Shearwater
Nombre científico: Puffinus newelli
´
Estado: en peligro, causas: los huracanes; las plantas invasoras han modificado el hábitat; la presencia de jabalíes y cabras; la depredación por parte de especies introducidas: gatos, búhos, mangostas y ratas; debido a las colisiones con los cables de alta tensión; estas aves también son atraídas por las luces artificiales lo cual provoca su muerte por agotamiento

pardela de Newell Puffinus newelli

Familia: Procellaridae

En el mundo: Islas del Océano Pacífico
Región: Hawaii

Tamaño: 33cm

Hábitat: se reproduce entre los 160 a 1200m snm, en el sotobosque dominado por helechos de la especie Dicranopteris linearis, bosques montanos, ambientes marinos

Alimento: peces, calamares

Anida en: madrigueras, o debajo de árboles o plantas:
Árbol: Metrosideros polymorpha
Helechos: Dricanopteris linearis


Parientes cercanos:
Especies del género 
Puffinus: 19
Especies amenazadas: 8
´
Fuentes:
http://www.arkive.org/
http://animaldiversity.ummz.umich.edu/

Imagen obtenida de:
http://www.birdinghawaii.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario