Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Zamarrito del pinche (Eriocnemis isabelliae)

Nombre vulgar: Zamarrito del pinche, Gorgeted Puffleg
Nombre científico: Eriocnemis isabellae

Estado: en peligro crítico, causas: el desplazamiento de la frontera agrícola hacia los bosques primarios, ha causado una pérdida de la cubierta vegetal, la contaminación de las cuencas hidrográficas y la degradación del suelo, los cultivos ilegales de coca.

zamarrito del pinche Eriocnemis isabelliae aves de Colombia en extincion

Orden: Trochiliformes
Familia: Trochilidae

En el mundo: América
Región: Colombia

Hábitat: bosques enanos de montañas entre los 2600 a 2900m snm.

Alimento:
néctar de:
Bejaria resinosa
Colmillo (Cavendishia bracteata)
Cinchena pubesens
Faramea flavicansi

Ver área geográfica:

Fuentes:
http://www.birdlife.org/
http://www.arkive.org/;

Imagen obtenida de:
http://www.dailymail.co.uk/

2 comentarios:

  1. Cordial saludo!, fotografía de Alex Cortes D. biólogo quien descubrió la especie y trabaja en investigación y conservación en Colombia. Contactos: alexcortes98@hotmail.com. Es un excelente investigador y no dudará en ayudarlos con más información de ésta especie o de otras en Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar