Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Bellmaya (Bellamya crawshayi)


Nombre vulgar: Bellmaya
Nombre científico: Bellamya crawshayi

Estado: en peligro, causas: esta especie es endémica de un lago único que está disminuyendo rápidamente en tamaño como resultado de los cambios ambientales. El lago tiene actualmente sólo alrededor de tres metros de profundidad en promedio, pero cuando llegue a entre uno y dos metros de profundidad, las lluvias monzónicas mezclaran el barro y el agua, lo que resultará en un aumento de la salinidad y una disminución en los niveles de oxígeno
Bellamya crawshayi es extremadamente vulnerable a estos cambios, que ya se sabe han causado la extinción de estas especies en otros lagos.

Bellmaya Bellamya crawshayi

Orden: Architaenioglossa
Familia: Viviparidae

En el mundo: África
Región: Congo, Zambia

Hábitat: lagos de arena y sustrato de lodo.

Ver área geográfica:

Prehistoria: Registro fósil del género Bellmaya desde el Eoceno 48.6 millones de años.
Lugar:
Asia: Japón
África

Parientes cercanos:
Especies del género: Bellmaya: 22
Especies amenazadas: 8
En peligro: 4
Críticos: 4

Fuentes:

Imagen obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario