Salida del laberinto

La historia completa de la tierra puede ser comparable a la duración de 1 año de vida. En esta escala de tiempo, la evolución produjo la primera alga en agosto, el primer invertebrado marino en la segunda semana de noviembre, los peces una semana después, y la primera lagartija en la mitad de diciembre. El hombre no apareció hasta tarde en el atardecer del 31 de diciembre, el último día. El hombre industrializado hace sólo dos segundos.

En este recuento, los próximos 57 años van a durar ½ segundo. En este tiempo, se calcula que la humanidad eliminaría la tercera parte o más de todas las especies de la tierra.

Entonces para salir de esta encrucijada, cuál es nuestra función como seres humanos que vivimos gracias a todo lo que este planeta nos brinda.

Ghandi dijo: Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos....pero no hay sufciente para cubrir la codicia de todos.


Saltamontes palo de palma (Acrostira euphorbiae)

Nombre vulgar: Saltamontes palo de palma
Nombre científico: Acrostira euphorbiae

Estado: en peligro crítico, causas: la tala ilegal de Euphorbia lamarckii, el sobrepastoreo y los incendios forestales. Además, está previsto construir un campo de golf en una de las partes principales de su hábitat. La amenaza principal es el turismo, debido a que un gran proyecto de construcción (hoteles y campos de golf) amenaza gran parte de la población más grande.

Orden: Orthoptera
Familia: Pamphagidae

Saltamontes palo de palma Acrostira euphorbiae

Origen
Europa: España

Hábitat: monte bajo dominado por Euphorbia lamarckii.

Parientes cercanos:
Especies del género: Acrostira: 4
Especies amenazadas: 2

Fuentes:

Imagen obtenida de:

1 comentario:

  1. es lamentable lo que el humano le ha ocacionado al planeta y a muchas de las especies que aqui habitan, la destruccion de habitats naturales ha ocacionado que muchas especies en peligro de extincion hoy en dia no esten mas aqui,, debemos desarrollar una nueva consciencia para proteger a las especies animales en peligro de extincion de hoy en dia, no podemos permitir que el cambio climatico siga avanzando mas, el humano debe evolucionar ya o todo incluyendo al hombre pasaran a la historia, fuimos dotados con uno de los mas grandes regalos que la naturaleza pudo dar que es la consciencia, la mente, el raciocinio pero la avaricia del hombre nos ha llevado a lastimar a este planeta u muchas de sus especies animales que hoy en dia peligran con la extincion total.

    ResponderEliminar